Diario del Huila

¿Cuál será el destino de usuarios y pacientes de Coomeva?

Ene 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Cuál será el destino de usuarios y pacientes de Coomeva?

Los afiliados de Coomeva quedaron en total incertidumbre tras conocer la noticia de la liquidació

n de la EPS, pues no saben cuál será el futuro de su plan de salud. El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó el destino de todos los usuarios y pacientes.

El superintendente Aristizábal señaló que tras la decisión, el Ministerio de Salud es el encargado de trasladar a los 1,2 millones de usuarios que estaban afiliados a Coomeva, los cuales serán asignados de forma proporcional a las diferentes EPS, paso que deberá cumplirse en un plazo de cinco días.

En el caso de aquellos pacientes que presenten enfermedades terminales, madres gestantes, adultos mayores o niños, que requieran algún tratamiento especial, podrán continuar con su proceso en las diferentes Entidades Promotoras de Salud a donde sean trasladados.

De igual forma, el funcionario aseguró que tras la experiencia con otras EPS liquidadas, los tratamientos y la atención mejoran para los pacientes. «No se va a interrumpir ningún tratamiento, los van a seguir atendiendo y por el contrario, van a entrar a una red de EPS que tiene una red muchísimo mejor, que van a tener acceso a medicamentos y no les van a seguir negando los servicios» explicó el funcionario.

Por último, el superintendente señaló que la línea de información que tiene disponible para guiar, orientar y explicar todo el proceso a los usuarios es 01 8000 500 13 700.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?