Diario del Huila

¿Cuáles son las claves para el éxito en redes sociales?

Ene 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cuáles son las claves para el éxito en redes sociales?

Un estudio elaborado por FTI Consulting, dejó ver que las redes sociales son utilizadas por los CEOs como un espacio para contar lo que está pasando en su empresa. La firma recomienda que esas herramientas no deben usarse como otro canal publicitario, sino como un espacio informativo para dejarle saber a la sociedad los avances que se están logrando: qué reconocimientos han ganado, qué innovaciones están implementando, cómo están respondiendo a los retos del negocio, etc.

Es así como el informe señala las claves para que el líder empresarial sea exitoso en las redes sociales, las cuales, radican en la constancia, naturalidad y coherencia.

1. Constancia: Publicar con regularidad es importante para ganar y mantener una audiencia. Cada uno define con qué frecuencia publicar, pero quien desea liderar y establecer relaciones sólidas con su audiencia debe tener disciplina. “Aunque no existe un número mágico de publicaciones, es claro que no se puede construir una comunidad y generar conversación si no se hacen publicaciones con cierta regularidad y frecuencia», comentó Javier Restrepo, senior director de FTI Consulting.

2. Naturalidad: Aunque es bueno contar con el apoyo y asesoramiento de los expertos en el mundo de las redes sociales, bien sean externos o de la misma empresa, ser uno mismo es clave para el éxito en las redes sociales: nadie diferente de usted debería escribir sus publicaciones. Hable de lo que le interesa y es experto; no tema expresar su opinión; converse con su audiencia, responda sus mensajes e interactúe con otros líderes en la red.

3. Coherencia: Usted es el líder de una gran compañía. La esencia y los valores de la empresa se deben ver reflejados en sus publicaciones. Sea tan atrevido, innovador, tolerante y fuerte como lo es su empresa. Que haya consistencia entre unas y otras posiciones es clave.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?