Diario del Huila

¿Cuáles son los productos que más se han importado en el país?

Dic 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cuáles son los productos que más se han importado en el país?

Este año las importaciones colombianas continúan creciendo. Según el nuevo informe de comercio exterior del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las compras al exterior han registrado un valor de US$65.517,7 millones entre enero y octubre de 2022, lo que representó un crecimiento del 35% versus el mismo período de 2021, cuando se recogió US$48.345,7 millones.

Las compras externas del país también han crecido en cuanto al volumen comercializado. Es así como en el período señalado se han movilizado 33,8 millones de toneladas, lo que significa un repunte del 10,5% en comparación con el mismo período de 2021, cuando se trató de 30,6 millones de toneladas.

El informe señala que entre los productos que más se han comercializado en cuanto al volumen destacan los cereales, con 7, 6 millones de toneladas; seguido de 6,4 millones de toneladas para los combustibles, aceites minerales, entre otros. Al mismo tiempo, le siguen 1,9 millones de toneladas de fundición, hierro y acero, que a su vez representa una reducción del 22% frente al año pasado.

Por último, este listado de los productos más importados lo cierran abonos (1,4 millones de toneladas); materias plásticas y manufacturas (1,3 millones) y productos químicos orgánicos (1,2 millones de toneladas).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?