Diario del Huila

¿Cuáles son los síntomas de la viruela símica?

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 ¿Cuáles son los síntomas de la viruela símica?

Según el INS, es una enfermedad caracterizada por fiebre, lesiones en la piel que generalmente aparecen en la misma etapa e inflamación de los ganglios linfáticos; se transmite más frecuentemente de los animales reservorios vivos o muertos al humano y en ocasiones persona a persona a través del contacto estrecho con personas enfermas o sus fluidos u otros elementos como ropa de cama.

Es endémica en algunos países de África Central y Occidental. En la mayoría de las personas se presenta como una enfermedad leve que se resuelve sin complicaciones entre 2 o 4 semanas después del inicio de síntomas y en algunas ocasiones en personas con inmunosupresión, puede generar un cuadro clínico más grave.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los estados miembros, están investigando brotes de la enfermedad fuera de África.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?​

La enfermedad comienza casi siempre con síntomas muy inespecíficos como:

Fiebre

Dolor de cabeza

Cansancio intenso

Dolor muscular

Inflamación de los ganglios linfáticos

Con frecuencia después de 1 a 3 días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características. Los síntomas pueden aparecer entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma. (INS).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?