Diario del Huila

¿Cuándo convocarán a James Rodríguez a la Selección Colombia?

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Cuándo convocarán a James Rodríguez a la Selección Colombia?

El regreso del delantero Radamel Falcao García y la ausencia del mediocampista James Rodríguez fueron las principales novedades en la lista de 28 jugadores llamados el martes por el técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, para la triple jornada de la eliminatoria al Mundial de Qatar en 2022.

Rueda volvió a convocar al mediocampista Juan Fernando Quintero del Shenzhen de China, pero una vez más dejó afuera a James Rodríguez quien tampoco ha visto acción en el Everton de Inglaterra. Y es que James ha tenido problemas con el entrenador quien lo dejó afuera de la Copa América y de la última fecha de Eliminatorias.

Al respecto, James aseguró que el técnico le faltó al respeto por no llamarlo y desde ahí ha dejado en incertidumbre su paso por la Selección Colombia al asegurar que aún no ha tomado la decisión sobre su futuro en la tricolor.

Además, la situación de James Rodríguez en Goodison Park no está clara luego del regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid y la llegada de Rafael Benítez al banquillo del Everton.

James rindió a un gran nivel en la primera etapa de Ancelotti en el conjunto ‘merengue’, pero bajó sus prestaciones durante el breve paso de Benítez por el Santiago Bernabéu en la temporada 2015-2016. Se dice que el Everton estaría dispuesto a deshacerse del salario del colombiano de 30 años para cumplir con las reglas del ‘fair play’ financiero de la Premier League.

sa situación lo ha alejado de la tricolor y nuevamente se quedó afuera de la Selección. Pero, ¿Qué tiene que hacer James para volver a la Selección?

Lo primero es sumar continuidad y definir en el club que va a jugar, ya sea en el Everton o cualquier otro equipo de Europa para que así tenga competencia y puedar pelear por un puesto con sus compañeros que si están jugando. 

Lo segundo es tener una reunión con el técnico Reinaldo Rueda, que él exponga sus argumentos y el técnico los de él y así limar los líos que se han generado en este tema.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?