Diario del Huila

¿Cuándo pagan subido de Renta Ciudadana en Neiva?

Abr 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ¿Cuándo pagan subido de Renta Ciudadana en Neiva?

Prosperidad Social comenzó este sábado, 29 de abril, la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana. Más de 2 millones de hogares recibirán los primeros recursos, de manera escalonada, hasta el próximo 28 de mayo, a través del Banco Agrario. El programa atenderá 3.3 millones de familias en total.

Para la entrega de la transferencia están disponibles diferentes modalidades: giro electrónico, abono a cuentas de ahorros del banco, cajas extendidas, billetera digital y a través de giro con diferentes aliados. El titular recibirá un mensaje de texto del banco, con la notificación y el enlace para consultar el punto de cobro asignado al documento y si tiene pico y cédula.

Neiva

Es importante tener en cuenta que los pagos se iniciarán gradualmente por municipio, por lo que en algunos territorios los pagos podrían empezar desde el 29 de abril, aunque la fecha de pago en Neiva, según la página de Familias en Acción, será en el mes de mayo exactamente el 3 y 4.

Le puede interesar: ¿Funcionará el plan para mejorar la malla vial de Neiva?

Además, es importante que quienes reciban por giro no dejen de cobrar su beneficio, ya que si no lo hacen podrían correr el riesgo de que les suspendan el pago. También se recomienda no responder a llamados que soliciten enviar códigos a su celular, ya que esto podría tratarse de un engaño para quitarles su dinero. Si le solicitan algún código, omítalo o cuelgue el celular inmediatamente.

Recuerde que la fecha de fin de pago para quienes reciben por giro será el 30 de mayo.

Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que las familias participantes cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza. Entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del programa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?