Diario del Huila

¿Cuándo ver la luna rosa de abril?

Abr 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cuándo ver la luna rosa de abril?

¡Prepárense para disfrutar de un espectáculo celestial! La Luna Rosa de abril, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, está a punto de aparecer en el cielo nocturno. Este evento ocurre una vez al año y se caracteriza por la aparición de la luna llena en el mes de abril, coincidiendo con la floración de las phlox, una flor silvestre de color rosa.

Según los expertos, la próxima Luna llena se podrá observar en la mañana del jueves 6 de abril de 2023. El momento exacto en que aparecerá frente al Sol dependerá de la longitud basada en la Tierra y la hora local de cada región. En los Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú y Panamá, la Luna llena aparecerá en la noche del miércoles 5 de abril a las 11:35 p.m.

Aunque la Luna Rosa de abril no presenta cambios notables en su tamaño o brillo, su belleza y su conexión con la naturaleza la hacen especial. Además, la estrella Spica, situada a unos 8 grados hacia la parte inferior izquierda de la luna llena, aportará un atractivo adicional a la observación del fenómeno.

Le puede interesar: Siete cosas que sucederán en el mundo para 2050

La tradición de las tribus nativas americanas relacionaba la Luna Rosa con la floración de las phlox, una señal de que la primavera había llegado. En otras culturas, la Luna de la Hierba, la Luna del Huevo o la Luna del Pez son algunos de los nombres con los que se conoce a este fenómeno.

Así que no olvides mirar al cielo en la noche del miércoles 5 de abril y madrugada del jueves 6 de abril para disfrutar de la mágica Luna Rosa de abril, un regalo de la naturaleza para todos los amantes de la astronomía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?