Diario del Huila

“Cuando yo lo pude enfrentar gané”: Duque sobre Petro

Oct 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “Cuando yo lo pude enfrentar gané”: Duque sobre Petro

El expresidente volvió a hablar de la paz que pretende implementar el gobierno Petro y de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El expresidente Iván Duque, volvió a tocar temas relacionados a la paz, a las elecciones presidenciales y al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. En entrevista con EFE Madrid, esto dijo el exmandatario.

“Cuando yo lo pude enfrentar gané, y gané con argumentos y una defensa sólida de mis ideas. La evidencia muestra que no tuvo rival, no hubo un debate profundo, una capacidad de exposición del modelo que tenía que defenderse en su momento y él ganó y ese es el resultado de la democracia y esos resultados yo no los discuto”, dijo Duque sobre el presidente Petro.

Duque enfatizó en que la paz total de Petro, no se convierta en “impunidad total”: “El proceso de paz no es un solo proceso, porque Colombia no tenía solamente un grupo armado. Con las Farc es un acuerdo con un grupo, pero seguían existiendo puntilleros, pelusos, caparros, Clan del Golfo, ELN, etc”.

Sobre Venezuela, el Duque, señaló que es preferible no contar con su petróleo a comprárselo a un dictador: “Habilitar nuevamente a Venezuela, o más concretamente a Nicolás Maduro, para producir y exportar petróleo sería llenar de sangre esos barriles de petróleo, la sangre de los opositores, del pueblo que se ha enfrentado a la dictadura. Nunca es posible tener un canje de petróleo por dictadura”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?