Diario del Huila

¿Cuánto cuesta mantener una moto en Colombia?

Oct 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 ¿Cuánto cuesta mantener una moto en Colombia?

En Colombia hay 10,7 millones de motos, lo cual representa que, por cada dos carros, hay tres de estos vehículos circulando en el país. 

Medios nacionales publicaron un informe en el que extrajo los gastos anuales que puede representar tener una moto en Colombia. Eso sí, fuera del precio de compra del vehículo y los implementos necesarios como el casco y la indumentaria.

El medio especializado en economía señala que para el caso de una moto de 125 cc mensualmente se podría gastar 78.000 pesos en gasolina (si recorre 30 kilómetros diarios), 24.000 en limpieza y más de 50.000 pesos en parqueadero, en dado caso de no tener uno propio.

Asimismo, a estos valores aproximados, que al multiplicarlos por 12 meses rondan los 2 millones de pesos, hay que agregarles los gastos fijos anuales como los son el Soat (556.000 pesos), la revisión tecno mecánica (117.000 pesos), el impuesto de semaforización en Bogotá (67.000 pesos) y los seguros voluntarios, que ya dependerán de cada usuario.

Estos procesamiento de datos fueron hechos teniendo como base las motocicletas de 125 cc, y es por ello que si se hacen las cuentas con motos de mayor cilindraje, el costo anual será mucho más alto, es decir, pasaría los 4 millones de pesos, pues hay que tener en cuenta que el Soat incrementa y hay que pagar un impuesto adicional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?