Diario del Huila

Cuatro capturados por asesinato de presidente de Haití son ex militares colombianos

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cuatro capturados por asesinato de presidente de Haití son ex militares colombianos

Cuatro de los presuntos mercenarios responsables del asesinato el pasado miércoles en la madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moïse, de los seis capturados, fueron identificados y son de nacionalidad colombiana.

Sus nombres son: Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Albeiro Piñera y  Mauricio Grosso Guarín.

Sobre estos responsables, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se trataría de militares retirados del Ejército de Colombia y que ya está colaborando con la justicia de ese país a través de Interpol.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho”, dijo el funcionario. Y agregó: “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional (…) a nuestra Policía y a nuestro Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación y se esclarezcan estos hechos”.

El número de colombianos involucrados puede ser mayor.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala durante el ataque que terminó con su vida el miércoles, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense. El juez Carl Henry Destin dijo al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Moise tenía doce orificios ejecutados con armas de gran calibre y, también, de 9 milímetros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?