Diario del Huila

Cuatro miembros de la banda de extorsionistas ‘Los del Sur’ fueron capturados

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cuatro miembros de la banda de extorsionistas ‘Los del Sur’ fueron capturados

El trabajo conjunto del Gaula del Ejército en el Huila y el Gaula de la Policía en el mismo territorio, permitió la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar comerciantes en los departamentos de Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo.

Néstor Fabián Cruz Morales, alias ‘Cabo’; Valentina Carrillo Romero, alias ‘Patrullera’; Deicy Romero Aristizábal y Ana Dilia Montaña Caicedo fueron capturados en Soacha (Cundinamarca) y Puerto Tejada (Cauca). En su contra pesaba orden de captura por el delito de extorsión agravada.

Según las labores investigativas, los capturados cumplían con roles tales como de inteligencia delictiva a las víctimas, llamadas intimidantes en las que se identificaban como integrantes de Grupos Armados Organizados residuales y de la Ley, para generar temor psicológico, y el recaudo tras el retiro del dinero en empresas de giros.

En el Huila la banda había concentrado su accionar en comerciantes de los municipios de Pitalito, Suaza, Tarqui, San Agustín, Isnos y Elías, por lo que eran requeridos por autoridad competente de esta última localidad.

Las operaciones coordinadas continúan con el objetivo de lograr las capturas de los demás integrantes de la banda delictiva, informaron estas instituciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?