Diario del Huila

Cuatro presuntos abusadores fueron judicializados en Huila

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cuatro presuntos abusadores fueron judicializados en Huila

La Fiscalía adelantó proceso judicial contra cuatro hombres señalados de cometer delitos sexuales.

Con base en el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, jueces penales municipales con funciones de control de garantías del departamento del Huila impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, en hechos aislados.

Menor habría sido abusada

En el primer caso, el procesado quien era tío de la menor fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con las investigaciones el 31 de diciembre de 2021, en el centro poblado Bruselas en Pitalito (Huila), el victimario al parecer abusó sexualmente de su sobrina, aprovechando que sus padres la habían dejado al cuidado de un familiar.

Niña de 13 años agredida sexualmente

La segunda investigación se relaciona con los hechos ocurridos en el barrio Lara Bonilla de Pitalito (Huila), en enero del presente año. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, un hombre identificado como Esneider Pava Torres, al parecer sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a una menor de 13 años, a quien había contactado por redes sociales.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Pava Torres el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Tocamientos íntimos a una menor de 8 años

Por otra parte, en enero y febrero pasado, en el barrio La Montilla de Isnos (Huila), Julio Muñoz Bolaños, al parecer, le realizó tocamientos íntimos diarios a una menor de 8 años mientras dormía. La víctima estaba bajo el cuidado de la compañera sentimental del procesado, porque su mamá la dejaba allí mientras trabajaba los fines de semana.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Padre abusador

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le endilgó el delito de acto sexual violento agravado a un hombre que abusado sexualmente de su hija de15 años. Los hechos ocurrieron en el primer semestre del 2019.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el primer semestre del 2019, en el barrio Divino Niño de Isnos (Huila), donde el hoy procesado cuando salía de trabajar, al parecer, agredió sexualmente a la víctima.

En la última oportunidad la menor huyó busca de ayuda.

Los hoy judicializados no se allanaron a los cargos por los que la Fiscalía les formuló imputación. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?