Diario del Huila

Cucará – Villavieja

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Cucará – Villavieja

El gobierno departamental con el apoyo del gobierno nacional debe impulsar el mejoramiento de la vía entre Neiva y Villavieja, especialmente en el sector del cruce de Cucará hasta la zona urbana de este municipio, donde se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos del país: el desierto de la Tatacoa. Esta vía se encuentra bastante deteriorada y está generando un desestimulo para que turistas propios y extraños disfruten de estos hermosos paisajes cálidos que nos brinda la naturaleza. Hay que destacar la iniciativa privada que ha venido generando durante la última década, la creación de hoteles y hostales modernos, que están contribuyendo a fortalecer el sector turístico de esta localidad, que se ha convertido como referente para disfrutar el ambiente del mundo cósmico, por parte de la comunidad científica y académica procedentes del país y del mundo.

Villavieja, es considerado el municipio más antiguo del departamento, pero es el que presenta uno de los niveles más deficientes en materia de necesidades básicas insatisfechas. Pero hay que destacar lo positivo y la grandeza de la arquitectura histórica de este territorio. Se está convirtiendo en epicentro de la dinámica turística del departamento junto, al parque arqueológico de San Agustín y otros atractivos turísticos que posee la geografía huilense. Por este motivo, es indispensable que se les brinde a todos los turistas que visitan el Desierto de la Tatacoa, las mejores comodidades y atenciones que merecen, cuando nos honran con su presencia a este territorio paradisiaco. Inclusive se puede comprobar durante los siete días de la semana el gran flujo de personas que ven en esta región un destino ecoturístico, que está listo para ser descubierto, pero que necesita mejorar la infraestructura vial, hotelera y gastronómica para que se equipare frente a los demás atractivos turísticos.

Es loable y meritorio el papel que han tenido los inversionistas, para desarrollar grandes iniciativas en el campo turístico, que nos llena de orgullo a los huilenses, porque le va a permitir a esta localidad, tener una mayor fuente de generación de empleo y una modernización tecnológica para llevar a cabo, diversos eventos académicos, científicos, empresariales y sociales para bien del departamento. Desde esta tribuna de opinión, expresamos nuevamente la importancia, para que el gobierno departamental y la alcaldía local, contribuyan a gestionar los recursos ante las instancias nacionales para mejorar el trayecto de la vía Cucara-Villavieja-Desierto de la Tatacoa, la cual se encuentra en muy mal estado en algunos trayectos, que desdibujan la hermosura y la grandeza del paisaje.

Igualmente, los habitantes de este importante municipio del departamento, debe mejorar el acueducto municipal, porque lo merece la población. Igualmente, los visitantes pueden sentirse tranquilos al utilizar los servicios públicos. Es necesario que se estructure una modernización tecnológica de las Tics, para facilitar la inserción de Villavieja al contexto internacional. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?