Diario del Huila

Cuestionan juego amistoso de La Selección con Paraguay

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cuestionan juego amistoso de La Selección con Paraguay

Los 21 jugadores convocados por Néstor Lorenzo empezaron a llegar entre el domingo y el lunes festivo a la concentración en Fort Lauderdale, Florida, para el compromiso amistoso de la Selección Colombia frente a Paraguay, el sábado desde las 8:00 p.m.

Con la nostalgia de no jugar el Mundial, Colombia se concentra en Estados Unidos para el amistoso con Paraguay.

Este duelo, que se disputará un día antes de que ruede el balón en Qatar, será el tercer compromiso que dirija el técnico argentino después de las victorias ante Guatemala (4-1) y México (3-2).

En el llamado destacan nombres de experiencia como los de David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao García y jóvenes como Jhon Jáder Durán y Santiago Moreno. Además, también el regreso de Juan Fernando Quintero.

Los primeros en llegar fueron los porteros David Ospina y José Luis Chunga, seguidos por Santiago Moreno, Juan David Mosquera, Diego Valoyes, Juan Fernando Quintero y Jhon Jáder Durán. Se espera que este martes se complete el grupo.

Este encuentro generó algunas críticas, primero porque se hace un día antes del Mundial. También, porque en vez de llamar más caras nuevas, hay pocas novedades y, además de que representa un riesgo de lesiones para los futbolistas. El exjugador de la Selección Colombia, Faustino “El Tino” Asprilla exteriorizó esa molestia públicamente.

“Hasta él (Lorenzo) se arrepintió de haber pedido este partido… Un partido rebuscado, atravesado y que no cuenta para nada”, dijo el ‘Tino’ en Espn.

Asprilla agregó que eso es arriesgar a los jugadores a una lesión sin necesidad. “Es buscarle males al cuerpo. Va y se lesiona un muchacho de esos. Falcao viene de una lesión. Volvemos a lo mismo, acaba de salir de una lesión. ¿Para qué lo llamó? James lleva sus cuatro partiditos tranquilo con su equipo, déjelo tranquilo allá. David está en vacaciones, déjelo en vacaciones”.

El último antecedente entre Colombia y Paraguay fue por las eliminatorias, un juego que concluyó 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

Entre los guaraníes, también ausentes en Qatar, destacan la presencia de Miguel Almirón, jugador de gran presente en la Premier League con el Newcastle, además de Gustavo Gómez y Derlis González.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?