Diario del Huila

Culminara pavimentación de la vía Álamos

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Culminara pavimentación de la vía Álamos

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

El contrato de pavimentación de 18 vías en la ciudad será culminado luego de la adición de recursos que permitirán que las vías de los barrios Álamos, que va desde la carrera 22 hasta la avenida 16, Las Palmas en la carrera 52c, Eduardo Santos en la comuna 9 y la calle 18 entre carrera 5ª  y 4ª, al frente del Instituto Nacional de Vías, sean terminadas y entregadas a la comunidad neivana.

Todas las vías tienen como objeto la construcción en pavimento rígido, que parten desde 5 metros de ancho, unas de 7 metros de ancho, otras de 10 metros de ancho, que en el caso particular de la vía del barrio Álamos tiene una longitud casi total de 800 metros de largo, por diez metros de ancho.

Según el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel, las obras ya iniciaron y se espera ponerlas pronto al servicio de los neivanos. “Era un contrato el cual encontramos y se requirió una adición importante, cercana a los $1.926 millones, en los cuales el Gobierno departamental hizo el ajuste a este proyecto y ya fue firmado el reinicio de las obras que tanto solicitaban las comunidades de muchos barrios que estaban pendientes de esta adición”, indicó el funcionario público.

Para Libardo Vanegas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Balcones del Norte, esta obra servirá para la descongestión vehicular y que beneficiará a los barrios aledaños, “es importante llegar a concluir esta obra que es tan importante y la estábamos pidiendo todo el sector de la comuna dos”, dijo.

Entre tanto, el Secretario de Vías e Infraestructura anunció que ya se trabaja en la consultoría para la pavimentación de 55 vías en la ciudad, proyecto que será aprobado en el segundo semestre del año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?