sábado, 20 de abril de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-02-05 08:34

Culminó con éxito ‘Hay Festival Cuatrotablas’ en Garzón

Entre el 25 de enero y el 2 de febrero se llevaron a cabo una serie de actividades programadas por el Centro Cultural Cuatrotablas de Garzón, que propenden por rescatar la cultura y arte en esta localidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2019

Con un conversatorio sobre la génesis y el trasfondo del hecho de escribir y de ser la base de los trazos para la pintura, el maestro Javier Chinchilla, hizo presentación de su trabajo de investigación que lleva el título de su obra: “Escribir es dibujar – ¿dibujar es escribir?”, y el cual traduce sus investigaciones para pregonar el tridimensionalísmo gráfico, en los aspectos propios del arte moderno.

La presencia y la intervención del maestro Emiro Garzón, representó una apertura a la formalización del recuento de sus memorias, sus primeros pasos en el arte y especialmente la forma como incide la buena escritura en el desarrollo de las habilidades de las manos, cuando de hacer arte se trata.

La evocación y la búsqueda de elementos sobre la construcción del arte y de la cultura, terminaron siendo el epicentro de este conversatorio que dio inicio a la serie de actos de apreciación de las artes visuales y de lo que es la música entre las comunidades del Centro del Departamento del Huila.

Agenda

El martes 29 de enero, los eventos se multiplicaron con la presencia del Duo Manzanares, que desde Chile y en su recorrido por América Latina, hizo un alto en Colombia para cautivar con un recorrido por la música latinoamericana y evocar la memoria de grandes artísticas del sur de nuestro continente.

El jueves 31 de enero, la presencia del cantautor argentino Geronimo Pavani, que lleva en sus venas la música popular argentina y una creatividad que refleja toda su obra con piezas que hacen parte de su disco Inti, realizó un espectáculo que recibió el reconocimiento de cientos de asistentes y seguidores que se unieron al canto y a la magia de su música.

Y para concluir este Hay Festival Cuatrotablas de la Cultura en Garzón, el sábado dos de febrero con la presencia del  grupo de música colombiana "Sentimiento Caucano”,  interpretó lo mejor de su obra musical, dejando una huella y un trasfondo de alegría, de mucha familiaridad con los presentes y quienes interactuaron sobre su experiencia musical tanto a nivel nacional como internacional, luego de recorrer parte de Europa con su propuesta musical.

Finalmente el cantante vallecaucano Orlando Meneses, cerró la noche.

Comentarios