Diario del Huila

Culminó la primera fase de pavimentación de la Avenida Buganviles

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Culminó la primera fase de pavimentación de la Avenida Buganviles

Hoy se entregó a la comunidad de oriente la repavimentación de la Avenida Buganviles, una obra en la que se realizó un trabajo integral para el cambio de las redes de acueducto y se pavimentó la vía en su totalidad.
Esta importante arteria vial se encontraba en condiciones deplorables, además de tener un grave problema de rebosamiento de las aguas servidas en tiempos de invierno, la cual estaba afectando y enfermando a la comunidad.


Las inversiones fueron realizadas por la Alcaldía de Neiva, desde Las Ceibas – empresas públicas, quienes adelantaron la optimización de las redes de alcantarillado y la instalación del colector principal y drenaje de aguas lluvias con una inversión de $4.152 millones de pesos. Luego del cambio de las redes subterráneas, la Secretaría de Infraestructura inició las labores de fresado para extender capa asfáltica y renovar la pavimentación de 2.2 kilómetros de vías en esta avenida principal del sector oriente realizando una inversión de $658 millones.

II Fase
El proyecto contempla una segunda fase, que según indicó el alcalde Gorky Muñoz, comprende la misma avenida Buganviles desde la carrera 37 hasta la carrera 42.
Estas obras se realizarán de manera articulada con Las Ceibas, quienes proyectan una inversión de $3.686 millones para Optimización de la red de alcantarillado sanitario sobre esta avenida en los barrios Jardín, Orquídea, Guaduales, Villa Rosa y Villa Café en la Comuna (5) de la ciudad de Neiva.
En cuanto a la inversión en reposición de capa asfáltica, el secretario de Infraestructura Norberto Palomino afirmó que serán invertidos alrededor de $700 millones de pesos.

Contenido patrocinado*

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?