jueves, 20 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-05 12:07 - Última actualización: 2018-09-05 12:07

Culminó Plan Fachada para Villavieja

Las obras estuvieron encaminadas a unificar los colores de 195 viviendas, que se encuentran ubicadas en el corredor principal de este destino turístico del norte del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2018

Con el objetivo de poner al municipio de Villavieja a la altura de otros destinos nacionales e internacionales, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, ejecutó el proyecto denominado ‘Plan Fachada’, como una estrategia de embellecimiento a este destino emblemático y puerta de entrada al desierto de La Tatacoa. 

Este proyecto, que contó una inversión cercana a los 232 millones de pesos, estuvo encaminado a la unificación de color de 195 viviendas, que están ubicadas sobre los principales corredores viales, y por donde se desplazan los turistas que llegan a visitar La Tatacoa. 

Calles beneficiadas y las obras 

Las obras se ejecutaron en la calle cuarta desde las carrera 19 hasta la primera; calles y carreras alrededor del parque principal; carrera 4 desde la calle 4 hasta la estación del ferrocarril, y carrera 3 desde la calle 4 hasta La Portada. 

Para el desarrollo de este proyecto de mejoramiento de fachadas y sitios históricos del programa ciudad emblemática en el municipio de Villavieja, se realizaron obras encaminadas al resane, pañete, pintura y la ubicación de tres avisos, que permitieron dar un mejor aspecto a la entrada a este destino en el norte del departamento. 

Colores del plan fachada 

Los colores que fueron socializados con la comunidad, teniendo en cuenta los aspectos que tiene el desierto de La Tatacoa, permitieron establecer el blanco para los muros; ocre para las puertas y ventanas; rebordes de las puertas, gris; zócalos (parte inferior de las paredes), y café. 

Uno de los aspectos que se resaltan en este proyecto fue que se estableció como criterio la posibilidad que las aplicaciones se adaptaran a las variaciones de cada fachada, lo que permitió resaltar la riqueza y diversidad de las manifestaciones existentes en el contexto urbano. 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este es un proyecto que nace del plan de desarrollo, a través de su eje ‘Turismo Cultural Constructor de Paz’, que en una de sus metas tiene que ver directamente con ciudades emblemáticas, entre las cuales se encuentra Villavieja.

Comentarios