viernes, 20 de septiembre de 2019
Cultura/ Creado el: 2015-05-05 12:39

Así será el II Salón de la Justicia

El Salón de la Justicia aparece por primera vez en 1973 en un cómic creado por la cadena estadounidense ABC. Este servía como cuartel general de los superamigos, allí recibían llamados de emergencia reportados por la computadora “Alerta Problemas” y salían a dar su vida por un mundo mejor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 05 de 2015

El sábado 9 de mayo El Sanatorio Espacio Independiente y la artista Carolina Rodríguez con el apoyo de Artecámara y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño tienen el gusto de invitarles a la inauguración de EL SALÓN DE LA JUSTICIA, evento cultural que expondrá obras artísticas de artistas plásticos y visuales, nacionales e internacionales, con trayectoria y emergentes, presentando diversas expresiones que profundizan en torno a nociones de justicia.

Se abrirán las puertas de El Salón en El Sanatorio Espacio Independiente Cra 22 No 45-16 a las 10am, de allí los asistentes podrán iniciar un recorrido hacia Cámara de Comercio Sede Kennedy Av. Cra 68 nro. 30-15 Sur donde podrán seguir deleitándose con las obras que hacen parte de éste, el recorrido finalizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10 # 3-16. Distintos espacios en los que el arte puede estar cercar a los espectadores y éstos a otros lugares.

Las obras presentes son planteamientos contemporáneos de lo constructivo, pictórico, audio- visual, imaginativo y sensitivo e implican reflexiones que desde el lenguaje de la conciencia, pueden generar acciones de cambio, propuestas motivadoras, transformadoras, que romperán esquemas. Los artistas que hacen parte del salón sin muros son:

Antonio Caro

Andrea Echeverri

Andrea Barragán

Ana María Villate

Ana Bravo

Ana Isabel Diez

Andrea Rey

Andrés Felipe Castaño

Angélica Piedrahita

Carlos Blanco

Camila Botero

Camilo Aguirre

Camilo Barreto

Carolina Rodríguez

Cristina Figueroa

Daniel Santiago Salguero

David Escobar

Diego Bohórquez

Diego Piñeros

Edinson Quiñones

Edward Moreno

Fernando Grisalez

Fernando Zuluaga

Fredy Forero

Humberto Junca

Jaime Ávila

Juan Arias

José Sanín

Julián Urrego

Juegasiempre

Kevin Mancera

Lore Ezpeleta

Lorena Espitia

Luisa Botero

Marco Mojica

Manu Mojito

Manuel Quintero

Marcela Vicca

María Leubro

Mario Andrés González

Miguel Ángel Rojas

Miller Lagos

Morgane Séré

Nicolás Cárdenas

Nicolás Chacón

Noemi Pérez

Oscar Álvarez

Paloma Castello

Paulo Licona

Ricardo Muñoz Izquierdo

Ricardo Roldán

Roberto Romero

Rodrigo Echeverri

Sandra Patricia Navia

Sara Acuña

Santiago Monge

Sergio Ferro

Tim Noble

Valeria Giraldo

Wilson Díaz

Paralelo a la muestra el público podrá asistir a la conferencia musicalizada EL SALÓN DE LA JUSTICIA – EXPERIMENTOS DE PAZ, en la charla estarán los periodistas Hernando Corral y Antonio Caballero y los oídos de los asistentes se deleitarán con los íntimos sonidos musicales de Las Malas Amistades , esto será el día 19 de mayo a las 6pm en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 

Los eventos y transporte serán de libre acceso queriendo permitir un diálogo entre las propuestas artísticas y el público en general. Artecámara pone a su disposición un bus con capacidad para 40 personas el día del recorrido. El arte para artistas está condenado a desaparecer, la sociedad actual necesita un arte que grite, que se escuche, al que pueda acceder con facilidad. Un arte comprometido que transforme lo muerto en vivo.