domingo, 18 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2015-03-11 01:32

Movimiento Artístico Internacional traerá sus obras al Huila

Las muestras de arte colectivas "Los ojos del arte" y "Sembremos en ellos para que no les pase como a nosotros", serán expuestas el día de mañana en la sala Ricardo Borrero Álvarez del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 11 de 2015

El evento es liderado por La Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento y el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, como homenaje al día Internacional de la Mujer y "Sembremos en ellos para que no les pase como a nosotros".

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que este evento se adelanta como un aporte de la Fundación Cultural Movimiento Artístico Internacional - MAI Colombia-, organización interesada en unir al mundo a través del arte.

"Sembremos en ellos para que no les pase como a nosotros"

Esta exposición colectiva exhibirá las obras de niños de Uganda, India, Congo, Israel y Colombia. Este evento es desarrollado por la Institución Mami Wata- Proyecto Terapia de Arte, por el pintor americano Benjamín Swatez, asociado a MAI y a la ONG Camme RDC; y tendrá como participantes importantes artistas internacionales como el venezolano Olaff Crown, los argentinos Andrea Beatriz García y Carolina Villa, los españoles Francisco Arroyo Ceballos y Azucena Retamero.

De igual forma estará presente una selección de artistas colombianos como  Jorge Torres, César Correa, Edisson Arciniegas, Mario Vargas, Alex Stevenson, Pantoja, Aníbal Castillo, Luis Eduardo Mejía y Pilar Gómez, entre otros pintores que buscarán enaltecer el aporte de la mujer en la construcción de un mundo mejor.