viernes, 18 de agosto de 2017
Cultura/ Creado el: 2016-11-01 09:50

Programa “Neiva Lee y Aprende”

Con el objetivo de crear espacios para fomentar la lectura, la escritura y el arte en la comunidad de Neiva y todas las instituciones educativas, la Biblioteca Huellas, la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Neiva, trabajan por este gran proyecto.

Escrito por: Erick Rojas | noviembre 01 de 2016

Con este programa se dictan talleres de lectura, escritura, pintura, música, cine foro, entre otros, con el propósito de mejorar la calidad de la educación y formar ciudadanos capaces de comprender, crear y tomar decisiones que le apunten a la construcción de una mejor sociedad.

Por su parte, el coordinador de la Biblioteca Municipal Huellas, Jhon González Gómez, se mostró complacido de liderar este gran proyecto, que le está apostando a la lectura, a la escritura y al arte como camino a la excelencia educativa. “Nosotros queremos llegar a toda la comunidad neivana con estos talleres; además, es uno de los propósitos del alcalde, Rodrigo Lara, junto al secretario de cultura, Raúl Rivera”; mencionó John González.

“Estos talleres los hemos iniciado desde el mes de marzo, aprovechando que el Ministerio de Cultura junto con la Biblioteca Nacional, nos envió unos cuentos para llevarlos a los niños de las instituciones educativas más vulnerables”, expresó González.

“En el mes de noviembre, se implementará la Llave del Saber, es un código de barras que se le entregara a cada usuario adscrito a la Biblioteca Huellas que quiera acceder a las bibliotecas públicas a nivel nacional; así mismo, queremos integrar unas bibliotecas a nivel rural junto con los parques biblioteca de las comunas 10, 9 y 6”, Agregó, Jhon González

En este gran proyecto se une también el programa “Manos y sonidos para la paz”, que va dirigido a jóvenes de 0 a 17 años en cuanto a música;  en cuanto a las manos, va dirigido también a esas edades; igualmente, a las personas mayores en situación vulnerable, desplazados, madres cabeza de hogar y artesanos.

Este programa lo lideran: Nancy Charry, coordinadora de la parte de manos (artesanos) y Mauricio Perdomo Carvajal, coordinador de la parte de sonidos (música). Este programa empezó desde el mes de mayo, desde donde han participado con la realización del primer encuentro de artesanos en el Festival Nacional del Bambuco, y han realizado una alianza con el Sena y Credifuturo, quienes trabajan con un grupo de señoras en la parte de bisutería.

“Nuestro programa Manos y sonidos constituye actualmente siete bandas juveniles en siete comunas de Neiva; además, para el 2017 se constituirán 15 centros artísticos para la primera infancia, labor de nuestro alcalde, Rodrigo Lara” dijo, Mauricio Perdomo.

Estos dos programas se han unido para incentivar toda el área de la cultura, “las expectativas son terminar este año positivamente con la agenda navideña, en la que haremos la primera presentación de las bandas musicales, y realizaremos un encuentro de artesanos en el Parque de la Música, del 14 al 23 de diciembre”; mencionó Nancy Charry.