Diario del Huila

Cura acusado de violar, embarazar y hacer abortar a niña de 13 años

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cura acusado de violar, embarazar y hacer abortar a niña de 13 años

El caso en Córdoba del cura Carlos José Carvajal Galvis, acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a una niña de 13 años que le ayudaba una parroquia en el municipio de San Bernardo del Viento, genera profunda conmoción y rechazo en el país. El sacerdote es buscado por las autoridades tras huir de un centro médico al que fue remitido tras un intento de suicidio.

De acuerdo con monseñor Ramón Alberto Rolón, encargado de la Diócesis de Montería, la versión que conoce es que la menor servía como acólita en la parroquia y aseguró que solo conoció del caso el pasado sábado a través de versiones de prensa.

“El sábado conocí por versiones y empezamos a hacer el trabajo, a reunimos a mirar. Lo único que sabía era que estaba desaparecido. Rechazamos totalmente lo que hizo el padre, si lo hizo de esa manera, como se presenta. Es una niña de 13 años, se sabe que es una violación. Es un delito y lo reconocemos”, indicó monseñor Rolón.

Monseñor Ramón Alberto Rolón aseguró que en el transcurso de la semana se adelantarán acercamientos de representantes de la Iglesia católica con la víctima y sus familiares. Además, aseguró que el presbítero no le contesta el teléfono.

“Era un sacerdote de lo normal, no tenía otras cosas que podamos decir. No había tenido quejas. Que me hubieran dicho a mí, no. No sé a otras personas. No me había llegado cuentos. Sé que de pronto los hay, que ahora están abriéndose, pero en este momento yo no los conozco”, declaró monseñor.

Rolón condenó que la niña violada hubiese sido obligada a abortar. “Nuestra tolerancia es cero. El don de la vida es de Dios. La consternación es mayor al saber que fue de esa manera, hay un sentimiento de rechazo al saber que uno de los miembros de la comunidad diocesana sacerdotal cometió ese hecho contra esa niña que está sufriendo como está sufriendo su familia”, señaló.

Según las autoridades, la víctima ayudaba con los oficios de la iglesia La Inmaculada, en el municipio de San Bernardo del Viento, de Córdoba.. Miembros del CTI de la Fiscalía ya tienen en su poder la orden de captura en contra del sacerdote Carlos José Carvajal Galvis.

Este repudiable caso quedó al descubierto luego de que la menor manifestara a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal y que estos la llevaran ante un médico quien confirmó que tenía un aborto. La adolescente, que ayudaba en los oficios de la iglesia, contó a sus familiares que había sido víctima de abuso sexual y se instauró la denuncia.

La Arquidiócesis de Montería a través de un comunicado señaló el pasado 26 de febrero iniciaron la investigación preliminar y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual. Al tiempo que rechazaron lo ocurrido e indicaron en un comunicado que están colaborando con la Fiscalía.

La arquidiócesis dijo además que “el mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”. El ICBF por su parte informó que le están brindando ayuda psicológica a la menor.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto