Diario del Huila

¿Cuántos casos de Covid19 se encuentran activos en el Huila?

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Cuántos casos de Covid19 se encuentran activos en el Huila?

Autoridades de Salud, confirmaron que del  16 al 22 de septiembre registraron 5 casos nuevos y un fallecimiento por causa del virus.

La Sala de Análisis del riesgo notificó entre el 16 y el 22 de septiembre 5 casos nuevos de Covid19 en 2 municipios así:

4 casos en el municipio de Neiva y 1 en La Argentina.

El número de personas fallecidas por causa del virus aumentó a 3.580, al notificarse el deceso de una persona de sexo femenino de 71 años de edad en el municipio de Neiva, con comorbilidad por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

9 casos se registran activos, de los cuales 2 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 en unidad de cuidados intensivos y 6 con recomendación de aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 98.830.

Si hay vacunas contra el Covid19

Los biológicos para prevención del Covid19 se encuentran disponibles en toda la red prestadora de servicios de vacunación de índole público y privado.

El Huila cuenta con dosis disponibles para iniciar esquemas de vacunación y refuerzos en todos los grupos de edad, siguen siendo gratuitas y ayudan a disminuir el riesgo de presentar complicaciones.

Con corte al 19 de septiembre de 2022 se han aplicado en el Huila 1.837.695 demostrando importante efectividad, lo que debe motivar a más personas a acceder a la vacunación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?