Diario del Huila

¿Cuál será la película que representará a Colombia en los Premios Óscar 2023?

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cuál será la película que representará a Colombia en los Premios Óscar 2023?

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Los reyes del mundo será la película que representará a Colombia en la nonagésima quinta entrega de los Premios Óscar, que se realizará lugar en Los Ángeles el próximo 12 de marzo de 2023, luego de la gira por festivales que la película dirigida por Laura Mora ha hecho en los últimos meses.

“Luego de la votación realizada el pasado 28 y 29 de septiembre, la segunda película de la directora antioqueña Laura Mora resultó seleccionada para representar a Colombia en los Oscar, donde aspirará a la nominación en la categoría de Mejor película en lengua extranjera”, aseguró oficialmente la Academia.

Frente a esto la productora Cristina Gallego indicó que solo haber logrado hacer la película podría considerarse ‘un milagro’ luego de un titánico esfuerzo que durante los últimos cuatro años ha realizado el equipo detrás de la película, y señaló que “hoy, en medio del cambio político que vive Colombia, ser escogida como candidata al Oscar y con todo el respaldo que hemos logrado a nivel internacional, de público, distribución norteamericana y ventas, nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”.

Según Laura Mora Los Reyes del mundo intenta exaltar el carácter romántico que hay en lo subversivo y lo desobediente, incluso desde la decisión misma del lugar donde se rodó. “No sé cuánta gente nos dijo que no podíamos rodar en el Bajo Cauca, pero nunca desistí. Ese es quizás el primer acto político de esta película, creo yo. Demostrar que no debería haber territorios vetados, que no podemos imposibilitar a nadie el acercamiento a la belleza, eso también es un acto de resistencia. A su vez constatar, que de alguna manera el poder de los violentos, también radica en la construcción del rumor mismo de la violencia, que genera tanto miedo que impide la entrada en contacto con el territorio”, afirmó.

La cinta cuenta la historia de Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) y Nano (13), cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino.

Un punto agregado es que, estos personajes son interpretados por un grupo de jóvenes, entre los 15 y los 22 años, quienes no tenían experiencia en actuación, pero traen consigo su verdad, sus experiencias, su relación con la violencia y, a su vez, todo su carisma y su belleza, que ponen a disposición de sus personajes. Todos son hombres.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?