Diario del Huila

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita figuraron en Bélgica

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita figuraron en Bélgica

Este domingo 24 de abril se llevó a cabo uno de los cinco ‘Monumentos’ del ciclismo, pues tuvo lugar la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, que tenía a Daniel Felipe Martínez como uno de los favoritos.

Hubo cuatro ‘escarabajos’ en la competencia belga.

La de este 2022 fue la edición 108 de la competencia en territorio belga, teniendo 257 kilómetros de recorrido y 4256 metros de desnivel.

Asimismo, un punto favorable para el desarrollo de la carrera fue el clima seco que hubo en esta parte del territorio; sin contar que una dura caída dejó a varios ciclistas afectados.

Pues a 60 kilómetros de la meta, el pelotón principal se fue al suelo dejando entre los grandes afectados al antioqueño del Education First, Rigoberto Urán, quien se vio obligado a retirarse.

Daniel Martínez, quien había estado relegado a lo largo del recorrido al igual que el antioqueño Sergio Higuita se unieron al grupo persecutor del líder.

El local Remco Evenepoel, quien atacó a 29 kilómetros de la meta, se hizo con la Lieja Bastoña Lieja, mostrando una vez más la gran proyección que tiene. Tuvo un tiempo de 6h12’28».

Por su parte, el segundo puesto fue para Hermans, quien llegó a 48″; tercero fue Wout Van Aert con el mismo tiempo, completando así un podio belga.

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez finalizó cuarto y el antioqueño Sergio Higuita fue quinto, también a 48″ del líder.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?