Diario del Huila

Daniel Galán consiguió su cuarto título ATP Challenger en Sarasota

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Daniel Galán consiguió su cuarto título ATP Challenger en Sarasota

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) puso al tenis colombiano en lo más alto del Challenger de Sarasota (Estados Unidos, arcilla). Este domingo, el tenista santandereano se consagró campeón de sencillos y logró su cuarta corona en eventos de este nivel, la segunda en lo que va de la temporada. 

El tenista nacional, que se ubica como 128 del mundo, se impuso ante el estadounidense Steve Johnson por 7-6(7), 4-6, 6-1 en dos horas y 26 minutos, para cerrar una semana positiva en suelo norteamericano donde solo cedió dos sets en los cinco partidos que disputó.

Galán jugó una final a la altura desde su servicio, el cual solo cedió en una única oportunidad en el segundo set para que Jonhson pudiera igualar el compromiso. El colombiano se había llevado el primero en el tiebreak donde salvó un set point y que fue parejo de principio a fin. 

En el tercer set, Galán aprovechó un quiebre tempranero para ponerse cerca de la victoria y ratificó la ventaja con un nuevo break en el sexto game, que terminó siendo fundamental para que levantara el título en Sarasota. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?