Diario del Huila

Daniel Galán, número uno de Colombia, hace una radiografía del tenis nacional

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Daniel Galán, número uno de Colombia, hace una radiografía del tenis nacional

El santandereano de 26 años, que juega con el equipo Colsanitas, se ubica en el puesto 95 del mundo. 

Daniel Galán tiene pinta de campeón. Mide 1,91 metros y su figura corporal es delgada. Nació en Bucaramanga hace 26 años y es la raqueta número uno del país entre los tenistas nacionales. Hace parte de una familia apasionada por este deporte. Sus hermanos, Sat, Xando y Rocío, también jugaron en diferentes superficies.

Su amor por el tenis es un legado. Santos Galán, el padre, fue la persona que lo encaminó por él y al día de hoy es su entrenador. Pero la familia no solo le transmitió la pasión por la pelota. También le heredó el hábito de alimentarse bien, algo determinante en su carrera. Daniel ha sido vegetariano toda la vida y según le dijo a la ATP, “nunca he comido huevos, carnes o pescado, por lo que sufro cuando estoy por fuera del país”.

El tenista colombiano pasa mucho tiempo en el extranjero. Participa en las competencias Challenger, ATP 250, 500, los masters 1.000 y en los campeonatos de Grand Slam. En los últimos años firmó sus mejores presentaciones en los grandes del tenis cuando alcanzó la tercera ronda en el Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2022. Estos buenos resultados lo llevaron a entrar, el pasado 25 de julio, en el top 100 del mundo, ubicándose en el puesto 95, algo que no alcanzaba un compatriota desde 2017, cuando lo consiguió Santiago Giraldo.

Daniel no estará en el US Open que iniciará el próximo 29 de agosto, pero tendrá más competencias que le permitirán mantenerse en el top 100 de la ATP en lo que resta de año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?