Diario del Huila

Daniel Martínez podría ser líder de su equipo en el Tour

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Daniel Martínez podría ser líder de su equipo en el Tour

El Ineos es una de las escuadras ciclísticas más importantes de la actualidad, y luego de hacerse fuerte en la más reciente edición del Giro de Italia (el ecuatoriano Richard Carapaz fue segundo), ya se alista para las otras dos ‘grandes’ de la temporada.

El soachuno viene de ganar la Vuelta al País Vasco.

Así las cosas, el equipo británico ya definió algunas cosas de cara al Tour de Francia y a la Vuelta a España; la primera se cumplirá en julio, y la restante entre agosto y septiembre.

De tal forma, y con la confirmación de que Richard Carapaz pasará por alto la competencia ‘gala’ e irá con todo por la Vuelta, surge la incógnita sobre quien finalmente comandará al equipo en el Tour de Francia.

¿Daniel Felipe Martínez podría ser líder en el tour de Francia?

Y si bien todo apunta a que el inglés Adam Yates será el líder del Ineos en Francia, cualquier traspié o decisión interna que desafecte al ciclista de 29 años, dejaría como consecuencia el liderato de Daniel Felipe Martínez.

Pues el colombiano de 26 años se ha venido haciendo un lugar en la élite del ciclismo, y pese a que no ha tenido el rótulo de líder, ya tiene los ‘pergaminos’ para comandar al Ineos en una grande.

De hecho, el pedalista cundinamarqués habría sido pretendido por el Movistar Team ante el inminente retiro del español Alejandro Valverde, pero su posición final fue permanecer en la disciplina británica.

Ahora, cuando restan algo más de tres semanas para el inicio de la carrera francesa, sería cuestión de días para que se haga oficial la nómina y consecuentemente, el líder del Ineos para tal competencia.

En esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera, el inicio se producirá el viernes 1 de julio y finalizará el 24 del mismo mes; asimismo, el Tour pasará por cuatro países, ya que estará en Dinamarca, Bélgica y Suiza además del territorio ‘galo’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?