Diario del Huila

Daniel Martínez subió al podio de la París-Niza

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Daniel Martínez subió al podio de la París-Niza

Con el término de la octava etapa, el colombiano Daniel Felipe Martínez, terminó tercero en la general que ganó el esloveno Primoz Roglic.

Nairo Quintana uno de los favoritos al titulo se ubicó quinto en la general al final de carrera.

Este domingo se cumplió la última etapa de la París – Niza, donde el británico Simon Yates se quedó con la victoria, luego de superar a los dos ciclistas del Jumbo, el campeón de la competencia, Primoz Roglic y Wout Van Aert que llegaron a 9 segundos.

Yates lanzó un gran ataque en los últimos 14 kilómetros de la competencia que tanto Roglic como Van Aert no pudieron controlar y logró ganar la última etapa de la competencia, sin embargo, a pesar de recortarle 9 segundos al esloveno, tuvo que conformarse con la segunda posición de la general.

El colombiano Daniel Martínez, quien sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros de la carrera, alejándose de los líderes de la etapa, logró mantener un buen ritmo para llegar en la posición 13 a 1 minuto 44 segundos.

Por su parte, Nairo Quintana, fue protagonista en los últimos kilómetros tras quedarse al frente de la etapa junto a Roglic, Van Aert y Yates, sin embargo, en la parte más dura del recorrido con rampas del 14%, el colombiano no aguantó el ataque del britanico y se quedó atrás resignando sus posibilidades de victoria.

A pesar de ello, los ciclistas colombianos hicieron una buena presentación terminando en el top-5, Martínez en la tercera posición a 2:37 y Nairo en la quinta casilla a 3:43.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?