Diario del Huila

David Ospina deja Europa y es el nuevo arquero del Al-Nassr

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 David Ospina deja Europa y es el nuevo arquero del Al-Nassr

El arquero colombiano deja el Viejo Continente tras 14 años y llega al fútbol de Arabia Saudita.

La carrera de David Ospina tomó un nuevo rumbo. El arquero colombiano se convirtió en jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, situación de la cual se venía hablando en los últimos días y finalmente fue oficializada por el propio equipo saudí este lunes.

Al antioqueño de 33 años se le venció el contrato con el Napoli de Italia el 30 de junio, y aunque el club lo intentó renovar, al parecer el ofrecimiento no cumplió con las expectativas del jugador. Medios europeos hablaron de un nuevo contrato por una temporada más con opción a una segunda por un salario cercano a los 2,2 millones de euros.

Ante esto, según había adelantado anteriormente el periodista Rudy Galetti de Sky Sports, el portero colombiano habría entablado conversaciones con el Al-Nassr desde enero del presente año. El contrato firmado con la institución será por dos años.

Ospina deja Europa tras 14 años desde su llegada al Niza de Francia procedente de Atlético Nacional, su estadía en Arsenal de Inglaterra entre 2014 y 2019 y desde entonces en el Napoli.

El Al Nassr es uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudita, seguido del Al Hilal, donde juega Gustavo Cuéllar. El equipo actualmente es dirigido por el francés Rudi García y entre sus futbolistas destacan Ramiro Funes Mori, Anderson Talisca, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Vincent Aboubakar. En la liga arabe marcha en la tercera casilla con 61 puntos, a seis del líder.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?