sábado, 16 de diciembre de 2017
Política/ Creado el: 2017-09-13 09:10 - Última actualización: 2017-09-13 09:11

De la Calle y Ramírez se inscribirán por firmas

Los dos partidos más tradicionales de Colombia, el Liberal y el Conservador, perdieron a dos de sus principales precandidatos a la Presidencia, para el periodo 2018 – 2022.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2017

Humberto de la Calle y Marta Lucía Ramírez, anunciaron su intención de tener una candidatura independiente, por fuera de las condiciones que les exigen en sus colectividades.

De la Calle viene de liderar el proceso de paz con las FARC, mientras que Ramírez ha sido una crítica del proceso en sí y ha cuestionado que el Gobierno Nacional ha manoseado a algunos dirigentes con prebendas para que aprueben todo desde el legislativo.

Así las cosas, por el Partido Liberal siguen en la contienda Viviane Morales, Luis Fernando Velazco, Edinson Delgado y está por confirmarse al exministro Juan Fernando Cristo.

En las filas conservadoras solo queda la precandidatura del exgobernador del Valle Ubeimar Delgado, porque Alejandro Ordóñez, quien había estado entre las cartas de algunos conservadores, también renunció al partido e inscribió en junio su comité para recolectar firmas.

En carta enviada al Directorio Nacional del partido Ramírez, reafirma que no dejará los ideales ni las convicciones de la colectividad porque sus principios son luz en un momento de nubes e incertidumbres que vive el país.

 “Ni el futuro del país ni del partido mismo puede depender de la voluntad de un grupo de parlamentarios que pretenden mantenernos con las manos amarradas para continuar con sus desmanes”, manifiesta Marta Lucía en la misiva.

También renuncia Gaviria

De igual forma, se conoció que el director del partido, César Gaviria, dejaría la colectividad política por desacuerdos internos con las directivas.

“Gaviria estaría cansado de las estrategias internas que se están haciendo de cara a la escogencia de candidato presidencial único, y por ende no aceptaría la dirección del partido”

Gaviria estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos, pero al parecer no encontró voluntad en algunos sectores.

Comentarios