Diario del Huila

¡De no creer! Le dieron la libreta militar con una foto de Cristiano Ronaldo

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 ¡De no creer! Le dieron la libreta militar con una foto de Cristiano Ronaldo

El caso de David Godoy, un joven colombiano que solicitó la generación de su libreta militar a través de la entidad correspondiente, se ha vuelto viral en redes sociales debido a un insólito error en la tarjeta militar digital. Según reportó el joven, el documento que recibió tenía toda su información personal, pero la fotografía impresa correspondía a la estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo.

«¡Bien costoso que es tramitar la Libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo! Pregunto y me dicen que no saben qué hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez. ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?», reclamó el joven a través de sus redes sociales.

Ante la situación, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas explicó que la tarjeta militar digital es un trámite gratuito que se realiza de forma compartida entre el ciudadano y la autoridad, y que en el caso de Godoy, se cargaron siete imágenes «que no corresponden a las del ciudadano». Sin embargo, la entidad señaló que el usuario fue quien adjuntó la información y que internamente se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la tarjeta militar.

El Ejército emitió un comunicado en el que señaló que se identificará plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario que pudiese generar responsabilidad previa autorización de la autoridad competente.

David Godoy, por su parte, señaló que se le cambiará la foto, pero que la entidad no asume responsabilidad alguna en el error. «Me va a cambiar la foto, pero asegura que la culpa es mía. En fin, no asumen nada», concluyó en su cuenta de Twitter.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?