Diario del Huila

¿De qué hablaron Petro y Boric?

Ago 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿De qué hablaron Petro y Boric?

En la mañana de este lunes, el presidente de Colombia y el de Chile, sostuvieron una reunión en la que hablaron entre otros temas, de “revitalizar de comunidad andina”.

En el primer día como presidente de Colombia, Petro sostuvo una reunión con el presidente de Chile, Grabriel Boric, tocando temás de importancia para Latinoamérica en un futuro.

“Se debilitó, pero aún se mantiene una institucionalidad que, en mi opinión, debe fortalecerse. Hemos invitado a Chile a que volvamos a mirar el tema de la Comunidad Andina”, manifestó Petro.

Por su parte Gabriel Boric, agregó: “A mí me alegra infinitamente ver cómo el corazón latinoamericano empieza a latir junto. Creo que esta complicidad que se ha ido evidenciando tiene que ir mucho más allá de la retórica”.

Otro de los temas fue el proceso de paz: “Hemos sido país garante de este proceso, hemos manifestado toda nuestra disposición a seguir colaborando en los términos que el gobierno colombiano estime que son más útiles a su causa”, resaltó Boric.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?