Diario del Huila

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar?”: Zelensky

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 “¿De qué lado estaría Simón Bolívar?”: Zelensky

Este fue el mensaje Volodímir Zelensky, en su intervención ante la OEA.

Ayer el presidente  de Ucrania Volodímir Zelensky, intervino en una reunión previa al inicio del LII periodo de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde aprovechó para hacer un llamado a los países que la integran.

La guerra contra Rusia sin lugar a dudas, fue el centro de su llamado, solicitando a los países que integran la OEA rechazar las acciones de Vladimir Putin contra Ucrania.

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar en una guerra como esta que Rusia desató contra Ucrania, a quién apoyaría San Martín, a quién apoyaría Miguel Hidalgo?”, fueron las palabras del presidente ucraniano.

Zelensky intervino  remotamente, agradeciendo el espacio y agregando: “Creo que no apoyarían a alguien que se enfrenta a un país más pequeño como un típico colonizador, a alguien que constantemente miente y que no llama guerra a una guerra”.

Finalmente el presidente ucraniano  agregó “Rusia envió este ejército a nuestro país para convertirnos en su colonia, como en la época de los imperios. Pero millones de ucranianos defienden su libertad y su país, y no permitirán a Rusia que regresen esos tiempos injustos. No tenemos dudas de que vamos a ganar la guerra, victorias diarias y docenas de ciudades liberadas lo prueban”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?