Diario del Huila

Debate de moción censura contra Ministra TIC será para el 3 de septiembre

Ago 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Debate de moción censura contra Ministra TIC será para el 3 de septiembre

Este lunes la Cámara de Representantes dio a conocer que el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC Karen Abudinen por las presuntas irregularidades en el contrato que se adjudicó a la Unión Temporal Centros Poblados por 70 mil millones de pesos, para llevar internet a las zonas rurales del país,  se realizará el próximo 3 de septiembre.

La presidenta de la corporación aseguró que la intención del debate es que “se pueda conocer la realidad de lo que está ocurriendo, que podamos escuchar las partes y podamos saber cuál es la solución para la conectividad de estos territorios”.

En la última plenaria de la Cámara, representantes como German Navas y León Fredy Muñoz, le pidieron a la presidente “no dilatar y establecer cuanto antes una fecha para el debate”.

Entre las motivaciones para esta moción de censura, los 19 congresistas manifestaron que «no es aceptable que para un contrato superior al billón de pesos haya tenido que ser una entidad privada completamente ajena al Ministerio como lo es el Banco Itaú la que haya alertado sobre la falsedad de documentos tan importantes como las garantías bancarias diseñadas justamente para compensar al Ministerio, y por ende a la Nación, en caso de que el contratista no cumpliese con sus obligaciones».

Cabe mencionar, que este miércoles, previo a la moción de censura, la ministra Abudinen, deberá responder ante la Comisión Sexta de las Cámara de Representantes en debate de control político citado por el representante y vocero de la Alianza Verde León Fredy Muñoz. Este debate se realizará el próximo miércoles 25 de agosto a las 9 de la mañana.

“Esto es un robo, no es otra cosa, es un robo de más de 70.000 millones de pesos. Solicitamos inmediatamente la renuncia a la ministra de las Telecomunicaciones y también solicitamos a los entes de control investigar. Acá hay cosas muy graves, La Unión Temporal Centros Poblados, tiene cuatro empresas, y todas tienen investigaciones”, advirtió el Representante.

 

 

*Información del medio La FM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?