Diario del Huila

¿Debe multas al  Instituto de Transportes y Tránsito del Huila?

Ago 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Debe multas al  Instituto de Transportes y Tránsito del Huila?

El ITTH anunció que ofrece  la condonación  del 100 % de los intereses de mora para motocicletas y vehículos del departamento.

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

La Gobernación del Huila a  través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, dio a conocer a sus usuarios los diferentes descuentos autorizados por la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 -artículo 49.

Dentro los alivios económicos que ofrece el ITTH con la información del  SIMIT, (que es el  sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito),  se van aplicar diferentes alivios económicos. A los deudores de multas por infracciones a la norma de tránsito que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a las siguientes condiciones de pago.

Multas impuestas a motocicletas

Una condonación del 100% de los intereses y el 40%  de descuento a capital, pagando hasta 14 de septiembre del presente año.

Multas impuestas a vehículos

Una condonación del 100% de los intereses y  el 20% de descuentos en el capital, pagando hasta el 14 de septiembre del presente año.

“Se aclara que la condición especial de pago establecida en el presente descuento no se aplicará para el pago de multas por infracciones a la norma de tránsito impuestas a conductores bajo el flujo de alcohol u otras sustancias psicoactivas; cuyas sanciones penales y administrativa esta establecidas en la ley 1696 de 2013; es decir,  que  para las multas con infracción F, de Embriaguez no tiene descuento”, señaló el director del ITTH, Andrés Felipe Puentes.

¿Dónde Pagar?

Los morosos puede acérquese a cualquier punto de Simit y solicitar su liquidación. También pueden llamar a la línea de centro de atención Simit (606)3543211.

El pago también lo puede realizar en el Instituto de transportes y Transito del Huila que queda ubicado a 10 metros del cruce Rivera, vereda bajo Pedregal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?