Diario del Huila

Deberá responder por el delito de homicidio en Pitalito

Jun 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Deberá responder por el delito de homicidio en Pitalito

Leiby Yulieth Rendón López habría causado la muerte con arma de fuego a Cristián Andrés Marín Palomares en hechos registrados en la vereda Pedregal del municipio de Pitalito.

En una acción coordinada e interinstitucional entre el Departamento de Policía Huila, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, se hizo efectiva la orden de captura judicial contra Leiby Yulieth Rendón López por el presunto delito de homicidio.

La mujer quien tras las audiencias preliminares fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, habría causado la muerte con arma de fuego al joven Cristián Andrés Marín Palomares de  20 años de edad, en hechos registrados en la vereda Pedregal del corregimiento de Chillurco, zona rural del municipio de Pitalito, Huila.

Según los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida por las autoridades, el 28 de mayo de 2021 tras sostener un altercado, la mujer habría amenazado de muerte al hombre. Posteriormente este fue herido de gravedad con una escopeta, siendo trasladado al centro médico donde llegó sin signos vitales.

Para la época de su asesinato, se conoció que Cristian Andrés Marín, quien se dedicaba a la recolección de café, supuestamente debía $35.000 de alimentación, lo que generó un altercado con personas de la deuda.

Estando a buen recaudo, el proceso contra  Rendón López continuará y podría ser sentenciada a pagar una pena de comprobarse plenamente su accionar delictivo.

DESTACADO

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?