miércoles, 13 de noviembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-10-12 04:40 - Última actualización: 2019-10-12 04:46

Deberán responder por el homicidio de un desmovilizado de las FARC en el Tolima

Fueron privados de la libertad por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2019

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Jhon Eriz Rincon García, Diego Fernando Sánchez Rincón, y Carlos Gustavo Sánchez, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, cometido contra un hombre de 33 años, desmovilizado de las FARC.

Con estas capturas la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales esclarece el crimen del excombatiente Gerardo Díaz Quintero, quien sufrió dos atentados el 6 y el 13 de abril del presente año, que condujeron a su muerte el 3 de agosto último. Mediante labores investigativas, se evidenció que el móvil de las tentativas previas y posterior muerte estaría relacionado con una disputa entre dos familias por temas de intolerancia y microtráfico.

Por estos hechos, Rincón García fue detenido en Chaparral (Tolima) y recluido con medida de aseguramiento en el centro carcelario de esa población, mientras que Carlos Gustavo Sánchez Rincón fue capturado en Bogotá y afectado con detención intramuros en la cárcel La Modelo de la capital. Asimismo, fue judicializado con anticipación Diego Sánchez Rincón, hermano de Carlos, por los mismos delitos.