Diario del Huila

Debut con victoria en Wimbledon para Daniel Galán

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Debut con victoria en Wimbledon para Daniel Galán

El tenista colombiano Daniel Galán, 109º de la clasificación mundial, pasó el martes a la segunda fase del torneo de Wimbledon al imponerse al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/1).

Galán, de 26 años, necesitó dos horas para vencer a Koepfer, número 117 del mundo, sobre la hierba del All England Club londinense. El siguiente rival de Galán será el español Roberto Bautista.

De otro lado, el español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda, en la que ya no tendrá que enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, afectado por un covid, que sembró la polémica en el torneo.

El español, segundo cabeza de serie, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, debutó contra el argentino Francisco Cerúndolo, de 23 años y número 41 del mundo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de rocoso enfrentamiento.

Campeón de 22 Grand Slam, Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slam en un año. Se medirá ahora al lituano Ričardas Berankis.

Y vio su camino despejado cuando el Berrettini, número 11 del mundo, finalista en 2021 y uno de grandes favoritos, anunció que se retiraba tras dar positivo al coronavirus.

De lograr el título, Nadal igualaría a la estadounidense Serena Williams, que regresó a la competición individual enfrentándose a la francesa Harmony Tan tras un año de ausencia. Serena perdió por parciales de 5-7, 6-1 y 6-7

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?