Diario del Huila

Decisión dividida sobre la prohibición del hiyab en las aulas de Karnataka

Oct 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Decisión dividida sobre la prohibición del hiyab en las aulas de Karnataka

L. Solarte

La Corte Suprema de la India emitió este jueves una decisión dividida sobre la prohibición del uso de hijabs en los institutos educativos del estado sureño de Karnataka. El hiyab es un pañuelo en la cabeza que usan algunas mujeres musulmanas.

Según Ejaz Maqbool, abogado que representa a uno de los peticionarios, hubo “divergencia de opiniones”.El juez Hemant Gupta confirmó la prohibición y dictaminó que usar el hiyab no es una práctica religiosa esencial. El juez Sudhanshu Dhulia anuló la prohibición y dijo que la educación de las niñas debería ser una prioridad, dijo Maqbool a los periodistas después de que se anunciara la decisión de la Corte Suprema.

El asunto ahora ha sido remitido al presidente del Tribunal Supremo de la India y se espera que se forme un tribunal más grande. El actual Presidente del Tribunal Supremo de la India, CJI Lalit, se jubila el próximo mes. Aún no se sabe si abordará el asunto antes. El caso surge de una serie de peticiones presentadas por estudiantes musulmanes a quienes se les negó la entrada a las aulas en varias escuelas y universidades estatales en Karnataka desde enero. La controversia comenzó después de que un grupo de seis estudiantes musulmanes realizaran una manifestación pacífica frente a su escuela por el derecho a usar la prenda

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?