Diario del Huila

Declaran alerta amarilla en Pitalito

Dic 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Declaran alerta amarilla en Pitalito

La declaratoria se da frente a esta primera temporada de menos lluvias del año 2023 que ya ha sido oficializada por parte del IDEAM.

En el municipio laboyano, autoridades se preparan para la temporada de menos lluvias y ante ello, han declarado alerta amarilla en todo el municipio.

“La alta probabilidad de ocurrencia de eventos relacionados con incendios de la cobertura vegetal o incendios forestales en el territorio municipal y 2. Las limitaciones al acceso al agua, especialmente en zonas rurales, en donde hay algunas dificultades especialmente con abastecimientos artesanales.» manifestó Dianny Marcela Albornóz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito.

Por lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres hace un llamado al alistamiento, a la activación de planes de contingencia para los distintos sectores, como agua potable y saneamiento básico, infraestructura, agropecuario, sector salud y demás tanto del área institucional como comunitaria.

Con respecto a la temporada de fin de año, autoridades aclararon que no existen planes de contingencia que hayan sido presentados y mucho menos aprobados para ningún tipo de evento de final de año en Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?