Diario del Huila

Decomisan $17.500.000 entre licor y cigarrillos

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Decomisan $17.500.000 entre licor y cigarrillos

Por evasión de impuestos,  cigarrillos y licores siguen siendo objeto de incautación por parte de las autoridades.

El equipo Operativo Anticontrabando del Huila logró la incautación de 1.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $4.500.000 aproximadamente  en paquetes de 20 unidades y 210 botellas de diferentes tipos de licores por un valor cercano a $ 13.000.000 en operativos realizados en las diferentes comunas  de la capital  huilense.

En todos los lugares visitados de hizo entrega del logo de legalidad, capacitación para reconocimiento de licor adulterado y cigarrillos además de controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas que buscan entrar de manera fraudulenta y llegar al consumidor final sin contar con las garantías suficientes para los huilenses hoy fue presentado.

Los ingresos de estos tributos  son invertidos en deporte, salud y educación. Por lo que la Secretaría de Hacienda invita a la legalidad a todos aquellos que comercialicen estos productos

Identificación           

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos por el Huila al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlos, basta con acercase y mover un poco la botella para la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación. Ésta les mostrará si la botella es legal o no.

Recomendación

Disfrutar de unos tragos en familia y/o con los amigos debe ser para generar espacios de felicidad por eso es importante tomar todas las precauciones y dudar de aquello que no parezca correcto, comprar en expendios con reconocimiento y sobre todo verificar que lo pagado es lo que realmente  quiere consumir.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?