Diario del Huila

Decomisaron carne de dudosa procedencia en Neiva

Ene 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Decomisaron carne de dudosa procedencia en Neiva

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Neiva llegaron hasta las instalaciones de Mercaneiva para hacer control de los productos que allí se expenden y en medio de los operativos encontraron un camión que transportaba carne de bovino de dudosa procedencia y sin los requisitos necesarios de conservación, como son la cadena de frío y los elementos necesarios para que no represente un peligro para los consumidores.

Una vez realizada la inspección por parte de los técnicos de la Secretaría de Salud, se comprobó que el vehículo llevaba más de 600 libras de carne de res ilegal, que iba a ser comercializada en Neiva.

“La Secretaría de Salud Municipal de Neiva a través de los técnicos del área de la salud ambiental y zoonosis, con el apoyo de la Policía, desarrollando actividades de vigilancia y control de alimentos, logró el decomiso de más de 600 libras de carne de res para abasto público. El producto era transportado en un vehículo que ingresaba a las instalaciones de Mercaneiva”, explicó Willington Marinez Ramírez, profesional universitario de la oficina de salud ambiental y zoonosis.

El producto iba a ser comercializado sin cumplir con las normas de sanidad.

Incumplimiento de requisitos 

Según los funcionarios de Salud, el vehículo en el que transportaban la carne no cumplía ni los más mínimos requisitos que se exigen para el trasporte de este alimento, que es indispensable en la dieta diaria de la comunidad.

“Una vez detenido el vehículo el responsable no pudo demostrar la trazabilidad del producto, el origen del mismo. El vehículo donde transportaban la carne tampoco cumplía los requisitos de sanidad, como es la cadena de frío, lo que conllevó a que se aplique el decomiso para garantizar la salud de la comunidad neivana”, agregó Marinez Ramírez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?