Diario del Huila

Decretan calamidad pública en Cundinamarca por fuertes lluvias

Abr 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Decretan calamidad pública en Cundinamarca por fuertes lluvias

Se ha registrado 309 emergencias en 85 municipios, afectando a 4316 familias cundinamarquesas por cuenta de la ola invernal.

Una vez culminado el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador Nicolás Garcia Bustos anunció la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento de Cundinamarca.

“Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, explicó García Bustos.

Igualmente, el mandatario indicó que desde la Administración Departamental se sigue atendiendo a los escenarios que se han venido presentando, especialmente del municipio de Viotá donde aún se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, y donde hoy se han generado también nuevo riego para dos viviendas adicionales.

De acuerdo a Radio Santa Fe, desde el 2 de febrero de 2021 hasta ayer 23 de abril se han presentado, por cuenta de las lluvias, 309 emergencias en 85 municipios, afectando a 4316 familias cundinamarquesas, frente a lo cual la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento ha venido prestando una oportuna atención.

Decretan calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal



Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?