Diario del Huila

Definida fecha para entrega de estímulos a los talentos deportivos del Huila

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Definida fecha para entrega de estímulos a los talentos deportivos del Huila

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Guillermo Galindo M

En una ceremonia especial prevista el próximo 9 de junio en el Teatro Pigoanza de Neiva, los niños y niñas considerados talentos deportivos en el Huila, recibirán recursos económicos para la compra de implementos deportivos. En el evento harán presencia los menores que se proyectan en el deporte regional.

Los talentos deportivos del Huila recibirán por primera vez desde este año incentivos económicos, otorgados por el Gobierno departamental dentro de la proyección del plan de estímulos al deporte.

En esta oportunidad, en la ceremonia del 9 de junio en el Teatro Pigoanza de Neiva, 192 niños y niñas talentos deportivos de los diferentes municipios del Huila, recibirán la suma de dos millones de pesos en efectivo, para la compra de implementación deportiva correspondiente al deporte y modalidad que practica y en la cual se postuló.

El Incentivo va dirigido a los niños y niñas talentos deportivos del departamento del Huila, en edades que están contempladas de doce (12) a quince (15) años cumplidos, que practiquen deporte convencional o adaptado.

Los estímulos entregados serán personales e intransferibles y para uso exclusivo del deportista, en reconocimiento durante el período competitivo anual correspondiente a su próximo ciclo.

El anuncio que se hizo a principios de temporada cayó bien en quienes vienen haciendo el trabajo de formación desde las escuelas correspondientes en cada una de las disciplinas deportivas que se podían postular en este 2022.

Este estímulo es una manera de reconocer a través del Instituto Departamental del Deporte, la Educación Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre del Huila – Inderhuila, gestionando acciones importantes para impulsar a los talentos huilenses nacientes en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de implementar estrategias que permitan el adecuado desarrollo de niños, niñas y jóvenes con potencialidades y habilidades excepcionales en las prácticas deportivas, que los puedan convertir en deportistas de alto rendimiento y buscar así el posicionamiento de nuestra región dentro de las más destacadas del país.

“Queremos descubrir e identificar los niños y niñas talentos deportivos del departamento del Huila, para trabajar de la mano con ellos en la formación deportiva, con el propósito de fortalecer y llevar a cabo procesos deportivos, con el fin de afianzar el posicionamiento de la región en materia deportiva.”, expreso el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.

El Incentivo va dirigido a los niños y niñas talentos deportivos del departamento del Huila, en edades que van de doce (12) a quince (15) años cumplidos, que practiquen deporte convencional o adaptado.

Requisitos para recibir el incentivo

Cada Talento Deportivo incentivado deberá allegar al Inderhuila, copia de la factura de compra de la implementación deportiva, en un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente en que el Instituto haga la entrega efectiva del incentivo.

El incentivo asignado y entregado, será igual para todos los Talentos Deportivos seleccionados.

Ya Neiva a través de la secretaria de Recreación y Deportes, había dado a conocer un plan similar con una inversión de $60 millones de pesos.

Dentro de los postulados aparecieron en la capital, los nombres de; 

Deportista destacado en deporte individual: Victoria Andrea Contreras (C.D. Sin Límites del Huila); María Camila Torres Murcia (C.D. Tenis Los Halcones del Huila) y Julián Steven Horta (Liga de Lucha Huilense).

Equipo destacado en deporte convencional o paralímpico: Equipo Fútbol Playa- Liga de Fútbol Huila.

La premiación será a deportes individuales y colectivos.

Entrenador destacado en deportes convencional o paralímpico: Miguel Ipuz González (Liga Huilense de Lucha).

Deportista destacado en deporte paralímpico individual: Freddy Gómez Velázquez (Liga Lidisirhuila – Deporte Triatlón).

Deportista en proyección destacado en Juegos Supérate y/o Intercolegiados: Franklin Leonardo Bríñez (I.E. IPC Futsalón), Brayan Julián Bravo Bedoya (I.E. IPC Futsalón), Luis Ricardo Riveros Rivera (Karate Do), Andrés Felipe González (I.E. ‘Oliverio Lara Bonilla’, atletismo), Nicolás Santiago Cardona (Academia ‘Anzoátegui’, atletismo).

Dirigente deportivo destacado del deporte asociado: Jesús Israel Vargas (Liga Futsalón Huila), Juan Manuel Martínez Gutiérrez (Liga Huilense de Lucha) y Luis Eduardo Pardo Pascuas (Liga de Fútbol del Huila).

Entrenador o docente destacado en deporte individual en Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: Óscar Andrade Calderón (Academia ‘Anzoátegui’, atletismo).

Entrenador o docente destacado en deportes de conjunto Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: José Elías González Ramírez (I.E. IPC- Futsalón) y Mauricio Fierro Gómez (Colegio Piaget de Neiva).

Deportista o equipo destacado en deporte paralímpico Intercolegiados municipal: Juan David Serrato Osorio (Gimnasio ‘Leonardo Da Vinci’ – paranatación).

Equipo en proyección destacado en Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: Equipo de Futsalón (I.E. IPC) y Equipo de Voleibol categoría juvenil (Colegio Piaget de Neiva).

Es la oportunidad de entregar recursos económicos a quienes de manera individual o colectiva representaron a Neiva y al Huila, en eventos del orden regional o nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?