Diario del Huila

Definidas fechas de inicio y final de la Liga Femenina 2023 en Colombia

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Definidas fechas de inicio y final de la Liga Femenina 2023 en Colombia

La División Mayor del fútbol en Colombia, dio a conocer que La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año. Por más esfuerzos que se hicieron no se pudo conseguir que la misma se extendiera hasta el mes de diciembre. El Atlético Huila es uno de los diecisiete clubes que tomará parte en el campeonato y de acuerdo al sorteo realizado la noche anterior enfrentará en la primera fecha a Equidad. 

Tras la unión de varios esfuerzos liderados por la ministra de Deporte Maria Isabel Urrutia, se pudo concretar el patrocinio y por ende confirmar la fecha de inicio de la Liga femenina en el rentado colombiano.

El Huila enfrentará en la primera fecha a Equidad, que es orientado por el tecnico campeón de la Libertadores con el Huila, Albeiro Erazo. así que en la primera fecha habrá duelo de tecnicos huilenses. 

Los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional femenina pueda tener una temporada más extensa.

El certamen que estuvo en entredicho desde el propio año anterior, contará con Gatorade y Cabify que  se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023, con lo que se garantiza parte de los recursos que era el cuello de botella para hacer realidad la competencia femenina. 

“Queremos destacar el compromiso del ministerio de Deporte en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino, enfocado a la identificación de realidades regionales y detección de nuevos talentos, así como la implementación de nuevas estrategias para su fortalecimiento”, dijo la Dimayor a través de un comunicado.

El arbitraje femenino también se mueve con la realización del campeonato. 

 La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano DIMAYOR, viene trabajando en el desarrollo y progreso de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Gracias a este trabajo y al esfuerzo mancomunado entre la FCF, los Clubes Profesionales, los Directivos, los Patrocinadores y la afición, hoy, podemos ver con orgullo a más de: 500 jugadoras nacionales, 50 jugadoras extranjeras y 50 jugadoras colombianas compitiendo en el exterior.

La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio.

En su séptima versión la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). 

El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final. Win Sports, canal oficial del FPC, trasmitirá los principales partidos de estas jornadas.

Torneo especial 

Por otra parte, considerando que, en octubre, Colombia será anfitriona de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, se llevará a cabo un torneo previo, similar al realizado el año 2022 “Copa Ídolas”, como preparación para nuestros clubes profesionales representantes en el torneo internacional.

Así mismo, queremos destacar el compromiso de quienes nos han apoyado en ediciones anteriores una vez más creyeron en el proyecto y se sumaron con gran entusiasmo en el desarrollo de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023.  Como patrocinador principal “BetPlay”, y de la mano Cerveza Águila, WIN Sports, Golty y Avianca continuarán aportando en el desarrollo de la Liga Femenina. De igual forma celebramos la vinculación de Gatorade y Cabify.

En total serán 17 los clubes que tomarán parte este año en la LIGAL dentro de los que se destacan el actual campeón, América de Cali, el Atlético Huila, único equipo colombiano que ha alcanzado el título en la Copa Libertadores femenina y como novedad el Boyacá Chicó, que tendrá su primera participación. 

Los clubes participantes en la Liga BetPlay DIMAYOR 2023 son:

América de Cali

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Millonarios FC

Independiente Medellín

Atlético Nacional

Deportivo Pereira

Junior FC

Llaneros FC

Deportes Tolima

Atlético Huila

Cortuluá en asociación con Águilas Doradas

Atlético Bucaramanga

La Equidad

Real Santander

Deportivo Pasto

Boyacá Chicó

Atlético Huila uno de los protagonistas de la Liga Femenina 2023.

El Atlético Huila que consiguió garantizar su participación a última hora trabaja a toda máquina para alcanzar el nivel adecuado para la competencia, bajo la orientación del técnico huilense, Douglas Calderón.

Queda demostrado que no es solo tener la voluntad para garantizar la realización y participación de los clubes en la Liga Femenina, sino que se debe hacer un trabajo más profundo de mercadeo para garantizar que la Liga femenina se fortalezca desde el punto de vista económico y deportivo. Que las futbolistas se puedan dedicar de lleno a este deporte como una profesión y no de manera temporal como sucede en el presente. 

El comienzo de la Liga motiva, pero obliga a que no nos quedemos en soluciones a medias. 

La DIMAYOR, Reafirmó el compromiso de la administración y los clubes profesionales afiliados con la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023, invitándolos a disfrutar de este espectáculo deportivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?