Diario del Huila

Definidos primeros voceros de paz

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Definidos primeros voceros de paz

Siete jóvenes que participaron en el estallido social, fueron anunciados hoy por el Gobierno nacional, como nuevos voceros de paz.

Se puso en marcha en decreto 2422 del 2022, por medio del cual se crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, que tendrá como tarea fundamental “la coordinación y articulación para la ejecución de la facultad presidencial de admitir como voceros a ciudadanos o ciudadanas pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias que se encuentren privadas de la libertad”.

Hoy el ministro de Justicia Néstor Osuna, aclaró que son dos mujeres y cinco hombres, quienes no han sido condenados y se encuentran en detención carcelaria y domiciliaria, los que fueron elegidos para desempeñarse como gestores de paz. Dos son de Bogotá, dos de Medellín, dos de Popayán y uno de Cali.

Nuevos voceros de paz  

Los nuevos voceros de paz que saldrán de prisión son:

Arles Andrés Bolaños Zemanate

Adriana Esperanza Bermeo Súa,

Santiago Márquez Charris,

Laura Camila Ramírez Enciso,

Juan Sebastián Galeano Correa,

Álvaro Andrés Duque Ruiz

Los delitos por los que han sido imputadas estas personas, según el ministro: afectación de bien público, obstrucción de vía pública y medios de transportes e irrespeto a la autoridad.  “Lo que tuvimos en cuenta fue la utilidad que pueden prestar para la reconciliación del barrio”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?