Diario del Huila

Dejaron abandonados paquetes de marihuana

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dejaron abandonados paquetes de marihuana

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Sujetos en motocicletas abandonaron paquetes de marihuana al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública. Las operaciones contra el narcotráfico se registraron en los municipios de La Plata y Paicol, Huila.

En la vía que del municipio de La Plata comunica con Inzá en el Cauca, las tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza en articulación con efectivos de Policía, incautaron 10 kilos de marihuana Creepy. Esto luego de que un motociclista intentara abandonar el paquete tras percatarse de la presencia de la Fuerza Puebla. El hombre fue requerido por las unidades en puesto de control; sin embargo, decidió hacer caso omiso y en su huida abandonó el estupefaciente.

A su vez, en la vereda Santa Inés del municipio de Paicol, soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 y policías, neutralizaron los planes de un motociclista de continuar su tránsito llevando consigo ocho kilos de marihuana tipo Creepy. El hombre al percatarse del puesto de control decidió abandonar los paquetes que llevaba y emprender la huida.

Bajo esta lógica, las acciones coordinadas entre tropas de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, siguen propinando importantes resultados contra las bandas criminales dedicadas al ilícito del tráfico de estupefacientes por carreteras del territorio opita.

Esto da muestra de que en época decembrina las operaciones se han intensificado en carreteras del Huila para hacer frente a delitos como el narcotráfico, el contrabando, la comercialización de licor adulterado y la piratería terrestre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?