domingo, 18 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-11-08 03:25 - Última actualización: 2018-11-08 03:26

Delegación huilense lista para luchar en clasificatorio a Juegos Nacionales

Anoche viajó desde Neiva una delegación de 32 personas de la Liga Huilense de Lucha para lo que será su participación en el tercer clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 que se disputará en Rionegro Antioquia. La competencia acabará el domingo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Hombres y mujeres de la liga huilense de lucha trabajaron arduo durante varios meses para lo que será el Tercer Clasificatorio a Juegos Nacionales, en total son 25 deportistas, 3 entrenadores, 1 delegado, 2 árbitros y una fisioterapeuta quienes estarán en territorio antioqueño.

“La preparación fue muy buena, afortunadamente fuimos a la segunda copa Colombia en el mes de agosto donde nos fue muy bien, por parte del centro de rendimiento deportivo recibimos apoyo en fisioterapia y con el metodólogo estuvieron muy pendientes de esta preparación,  para que llegáramos en mejores condiciones, los muchachos van muy motivados, pues es clasificatorio a Juegos Nacionales por lo que será también tomarlo como una gran preparación para lo que viene el otro año” manifestó Miguel Ipuz entrenador de la liga huilense de lucha.

Cronograma de competencias

El campeonato de lucha irá del 8 al 11 de noviembre, hoy será la reunión informativa el congresillo de árbitros, la  inscripción y sorteo de la modalidad libre masculino, el viernes 9 de noviembre será pesaje y chequeo médico desde las 7:00 a.m a las 8:00 a.m y las competencias de la modalidad libre masculino serán a partir de las 10:00 am en la tarde sorteo e inscripción de libre femenino y el día sábado revisión médica y pesaje de la división libre femenino, a las 10:00 am competencias luego sorteo e inscripción modalidad greco y el domingo compiten los participantes en greco masculino luego de las 10:00 a.m.

“Aun no cerramos el año nos faltaría un campeonato más que es el torneo nacional mayores que será en Necoclí, Antioquia, del 1 al 5 de diciembre, esperamos empezar a ratificar categoría para juegos, ahí algunos deportistas ya clasificados y otros ya tendrían el 70 por ciento su clasificación y en Necoclí cerrarían su clasificación” comentó el entrenador Ipuz.

En cuanto a la proyección para el 2019 el entrenador dijo, “los resultados que esperamos en este campeonato es ratificar la casilla, tratar de comenzar a foguearnos y a analizar rivales para lo que será el otro año. En el 2019 trataremos de mejorar lo que hicimos en los Juegos Nacionales pasados, se está trabajando para obtener unas cuatro medallas de oro, en plata y bronce mejorar tratar de clasificar unos 30 deportistas para obtener un ochenta por ciento de triunfos”.

Comentarios