Diario del Huila

EE.UU quiere desescalar tensiones en Colombia

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 EE.UU quiere desescalar tensiones en Colombia

Diario del Huila, Actualidad

El eventual subsecretario del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, anunció que centrará su trabajo en Colombia para desescalar las tensiones internas del país que la han sumergido en una profunda crisis económica y social.

“La situación en Colombia es complicada. Ese país es aliado de Estados Unidos hace mucho; tenemos que comprometernos con el presidente Duque, primero a desescalar los retos; dos, para hacer frente a la crisis económica de la pandemia, una de las razones por las que el presidente Duque presentó el paquete fiscal (reforma tributaria); y tres, para priorizar retomar el rumbo de la implementación del acuerdo de paz”, dijo.

Las declaraciones fueron expresadas por uno de los hombres más cercanos y de confianza del presidente Joe Biden durante la audiencia de nominación como subsecretario del Hemisferio Occidental, en la Cámara de Representantes de ese país.

El muy probable nuevo funcionario del gobierno norteamericano no se refirió específicamente a las críticas que ha recibido el estado colombiano en el ámbito internacional, por la manera como ha afrontado las movilizaciones que están en el país desde hace tres semanas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?